Se trata un edificio de cuatro plantas y terraza. Las dos plantas centrales (pisos 2 y 3) se solucionan con un mirador central.
Toda la fachada presenta diversas aplicaciones cerámicas que recorren, en algún caso como en las plantas superiores, toda la fachada horizontalmente.
En el antepecho de la terraza se observan 9 paneles rectangulares de azulejos (80×40 cm con piezas de 20×20 cm): 5 de formato vertical de fondo azul y 4 de forma horizontal de fondo blanco, que de manera alterna decoran este espacio. Se trata de ornamentos vegetales naturalistas, mientras los paneles verticales tiene el fondo azul con predominio de frutos maduros y hojas verdes
sobre una especie de bandeja metálica dorada rematada por lises, los paneles horizontales presenta dos motivos: por un lado, un gran jarrón central del que surgen hojas verdes de cardo-acanto en volutas y espirales; por otro lado, una gran cartela contiene una escena con dos putti sentados sobre un montículo con el cuerno de la abundancia a sus espaldas y alegorías de las artes a sus pies: pintura, música y dos azulejos decorados (uno de mayor tamaño que el otro) y plato de cerámica también decorado.
El nivel inferior presenta un friso corrido de dos azulejos de 20×20 que se amplia en los espacios donde no hay vanos. La decoración es completamente ecléctica con motivos neoclásicos y modernistas. En la parte central, una gran guirnalda de naranjas aparece sostenida por dos esfinges azules. Grandes zarcillos de acanto en espiral son sostenidos por puttis. Justo en el centro, debajo del centro de la guirnalda aparece un Ave Fénix? , azul, con alas desplegadas mirando a la derecha. El ave se apoya en una recortada cartela bicolor (amarillo/marrón
claro) en cuyo interior dos hojas de acanto de perfil en S recuerdan el dibujo de una lira.
Debajo de este gran friso, y separados unos centímetros del mismo, se pueden ver azulejos romboidales con el escudo de la ciudad de Castellón.
Debajo de las ventanas laterales observamos sendas cenefas con un jarrón central del que surgen ramas y flores.
El siguiente nivel corresponde al friso superior del mirador. Tiene 40 cm de anchura y recorre toda la superficie. Una gran cesta de diversos frutos es escoltada por grandes hojas verdes de acanto que finalizan con forma animal (un elefante dorado), a los lados aves fénix azules de perfil y hoja de acanto finalizada en mascara azul. En los ángulos jarrones de frutos sostenidos por hojas entrelazadas.
La decoración continua por toda la pared con los cambios del cesto por un jarrón azul en la laterales.
En el segundo piso y en el centro del mirador, tenemos un panel central de azulejos y dos laterales. El panel central, rectangular, de 3×11 azulejos, presenta un óvalo dorado con volutas en cuyo interior se observa un cesto con frutos verdes y morados. El óvalo es sostenido por dos Dos grandes ángeles con alas, azules y fitomorfos (muy renacentistas) cuyas partes inferiores devienen acantos espirales verdes.
En los laterales de este segundo piso tenemos unos paneles rectangulares, 6×3 azulejos. Su ornamento corresponde a un gran jarrón estilo imperio, azul, del que surgen zarcillos de cantos verdes, espirales, terminados en flores amarillas.
En la plana baja, sobre el dintel de las dos puertas existentes tenemos dos frisos corridos de 2×12 azulejos. Un óvalo central, dorado, en cuyo interior se representa una mujer con un cesto de frutos y al fondo una arquitectura que semeja una alquería. Sendos leones dorados alados fitomorfo de acanto en espirar sostienen el óvalo.
Finalmente, entre los dos frisos anteriores, el centro, un azulejo del número de la casa (el 11), en negro sobre recuadro blanco dentro de la decoración vegetal sobre fondo dorado del resto de la pieza, en consonancia con el resto de la decoración cerámica. En la parte superior del azulejo las letras M G, tal vez del propietario de la vivienda.