En el casco antiguo de Castellón, en la calle de Caballeros, donde se levantaban casonas de aire aristocrático, se encuentra el Museo Etnológico (antiguo Museo de Bellas Artes). Ocupa un antiguo edificio del siglo XVIII, que tras ser adquirido por la Diputación Provincial en 1.978, experimentó las consiguientes re- formas.
Se trata de una típica casa señorial del Castellón de la época, estructurada en planta baja, entresuelo y dos pisos y realizada en mampostería y sillares en puerta y esquinas.
En su interior, amplio zaguán al que se abren diversas estancias, escalera principal que enlaza las dos plantas y otra escalera más sencilla, al lado de la entrada, que comunica directamente el entresuelo con el zaguán. Al fondo un patio. Si originariamente la casona era unifamiliar, a finales del XIX, diversas reformas convirtieron el inmueble, sobre todo los dos pisos superiores, en vivienda plurifamiliar, con acceso a éstos por la escalera principal.
En las escaleras que acceden al primer piso tenemos azulejos de frontis de escaleras de mediados del siglo XIX pertenecientes al estilo neoclásicos de la serie fitomorfa de cintas azules.