El edificio corresponde a una casa de campo de la burguesía castellonense construido a principios del siglo XX. El Mas de los Arrayanes es un edificio de planta cuadrada y una sola planta, con terraza delantera y escalera imperial decorada con jarrones y balaustres.
La terraza se apoya en un pórtico de cuatro ligeros pilares, con altura inferior a la del cuerpo principal, provocando un juego de volúmenes en ascenso, que se decora con un grácil juego de machones y bolas.
La terraza presenta un arrimadero corrido de estilo neorrenacentista con doble cenefa, superior e inferior, y un zócalo azul. El modelo de azulejo de fondo, en azul, verde y amarillo, corresponde a una pieza de cuarto ornato con diseño renacentista sintetizado y adaptado al sistema de trepas, al igual que el diseño de las cenefas. Prensa piezas de escuadra cantoneras en azul. El pavimento de la terraza corresponde a piezas hidráulicas.
El emparrado del jardín se sostiene con columnas en cuya parte inferior apreciamos un revestimiento cerámico con azulejos de cuerda seca que componen diseños de pavos reales azules sobre fondo amarillo. Una cenefa historicista bicolor (azul y marrón) finaliza los paneles.