El edificio de la Cámara Agraria de Castellón de la Plana se levanta a inicios de los años treinta según proyecto de Luis Ros de Ursinos. Se trata de un edificio con planta en forma de U, cuyas dependencias superiores recaen en un patio central. La fachada principal del edificio, en la Avenida del Lledó, muestra cierta simplificación formal.
En cuanto al interior del edificio, los elementos más destacados son la utilización de pavimento hidráulico en el atrio de entrada, el arrimadero de azulejos, la magnífica barandilla de la escalera y el Salón de Sesiones.
El arrimadero de azulejos se compone de modelo de fondo renacentista de cuarto ornato, dos cenefas superiores (separadas por listel) , dos cenefas inferiores (separadas por listel) y zócalo. Además presenta piezas especiales como cubrecantos.
Este modelo de arrimadero lo tenemos documentado en el Catálogo de la fábrica de J.B. Segarra Bernat con el nº 210. Se podían realizar de 20×20 o de 15×15 cm.
La portada de este catálogo corresponde al que lleva la marca Azulejos Pompeya Castellón con el escudo de la ciudad de Castellón. En el catálogo se hace alusión a la Medalla de Oro obtenida por la empresa en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas de 1925 en París, evento que dio el inicio al ArtDecó.
El zaguán tiene un interesante pavimento hidráulico formado por teselas hexagonales.