Colección Urban es un sistema integrado de pavimentos antideslizantes en clases 1, 2 y 3 concebida especialmente para espacios urbanos exteriores públicos y semipúblicos. Esta línea se ha diseñado teniendo en cuenta su adaptación ergonómica y los criterios del “Diseño Universal o Diseño para Todos”. Para ello, la compañía castellonense ha contado con la colaboración de los expertos del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).
Especialmente diseñados para aceras, plazas, viales, bulevares, accesos exteriores, áreas de espectáculos, zonas deportivas, entornos húmedos, y todas aquellas zonas que precisan un alto nivel antideslizante.
Las piezas de pavimento de CIVIS’AGORA se caracterizan por su alta durabilidad y optimización para disminuir las patologías más frecuentes en este tipo de recubrimientos, y para transmitir al ciudadano percepciones como la seguridad y el confort. Este modelo de gres porcelánico ofrece, además, una excelente resistencia a los agentes atmosféricos, debido a su porosidad nula y gran dureza, sin que ello implique una complicación añadida en su instalación, con adhesivos especialmente desarrollados para este pavimento (Fixersystem de TAU). Además, su mantenimiento es mínimo y su durabilidad es superior a los materiales utilizados convencionalmente.